Abierta la inscripción: Maestría y Diploma Superior en Propiedad Intelectual

Programa de Derecho y Bienes Públicos

 

Programa Modalidad Virtual

Maestría en Propiedad Intelectual.
Acreditación ante CONEAU en trámite.
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

El objetivo general es generar un espacio virtual de formación y debate de alto nivel sobre los derechos de propiedad intelectual. En particular, abordar la temática haciendo hincapié en las implicancias jurídicas, económicas y sociales de la diversas formas de protección de la propiedad intelectual; las políticas públicas de propiedad intelectual; los derechos humanos y la propiedad intelectual; los aspectos relacionados a la intervención estatal en el mercado; las implicancias de las normas internacionales en la práctica nacional y regional; la importancia y significado de las múltiples negociaciones en curso en los diversos foros; los nuevos desafíos, tales como las patentes de biotecnología, la protección de los conocimientos tradicionales y los nombres de dominio; y la importancia de construir una perspectiva regional sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual.

El Programa requiere del cumplimiento de 580 horas de seminarios (obligatorios y optativos) +170 horas de tutorías e investigación (Tesis), dando un total de 750 horas.

Cursada Modalidad Virtual

La Maestría en Propiedad Intelectual se dicta en modalidad virtual. Las clases virtuales se publican en el campus virtual cada diez días y en algunos cursos se dejan espacios más prolongados entre una clase y otra para permitir la discusión de la cuestión en foros o ampliar las lecturas.

Cada curso está compuesto por clases virtuales, elaboradas por profesores expertos en la materia y procesadas por un equipo de especialistas en recursos Web. Estas clases contienen los núcleos temáticos de las distintas unidades de la propuesta académica y son publicadas periódicamente – semanalmente o cada quince días.

Cada curso incluye en su dinámica otros materiales además de la clase escrita, como videoconferencias, audios, y bibliografía obligatoria y optativa. Además, los estudiantes disponen de la guía permanente del profesor-tutor, quien los acompaña en todo el proceso de aprendizaje de manera personalizada. En los “intercambios de clase” y otros foros de discusión se discuten casos, fallos y evacuan cualquier duda sobre los contenidos. Los cursos se aprueban con evaluaciones, parciales y/o finales, que consisten en trabajos escritos de elaboración domiciliaria.

Se cursan dos materias/seminarios simultáneamente. Todos los cursos cuentan con un break o descanso al finalizar, que puede durar hasta tres semanas, dependiendo de cuál sea el seminario que se acaba de finalizar. Estos “breaks” están pensados para permitir que los alumnos puedan elaborar con tranquilidad el ensayo de evaluación y aprovechar para ponerse al día con las actividades y lecturas.

Los meses de enero y agosto no hay clases.

La modalidad virtual se complementa con un seminario intensivo de una semana presencial, dictado en Buenos Aires durante el segundo año.

El taller de tesis funciona durante todo el segundo año, incluido los meses de enero y agosto.

Admisión – Modadlidad Virtual

-Abierta la inscripción-

Instrucciones para completar la solicitud de inscripción

Complete el formulario de preinscripción on line AQUÍ.

Envíe la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI (1º Y 2º página)
– Fotocopia del título o títulos universitarios obtenidos.
– Dos cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional de acuerdo al modelo.

Si corresponde, complete la solicitud de beca también disponible en la página web.

Enviar toda la documentación requerida a la secretaría de la maestría, mpi@flacso.org.ar

Por cualquier consulta o información adicional, contactar con la secretaría, (5411) 5238-9459, ó mpi@flacso.org.ar

Aranceles:

Argentinos / residentes en Argentina 20 cuotas de 2.500 pesos.

No residentes en argentina: con tarjeta de crédito en 10 cuotas de U$S 400 / wire transfer por el total (4.000 dólares)  o hasta en 8 cuotas de U$S 650.

Ver modalidades de pago aquí.

La tramitación del Título emitido por nuestra Secretaría General, tiene un costo de U$S 165 que se abona al finalizar el posgrado. Consulte con la secretaría sobre el pago desde Argentina.

 

Leer noticia completa

Fecha: 

12 de Julio de 2017

Seccion: