FIRMA DE CONVENIO ENTRE FLACSO/PARAGUAY Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS (MEC)

El miércoles 1 de febrero del 2017 se llevó a cabo en Asunción la firma del Convenio Marco entre el Programa FLACSO/Paraguay y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay, con la presencia del Director de FLACSO, Dr. Domingo Rivarola y el Ministro de Educación, Dr. Enrique Riera.

El Convenio Marco servirá de sustento para el Programa FLACSO a ser implementado en el Paraguay en el periodo 2017 – 2020. A partir de este Convenio, se establecerán otros acuerdos específicos para las diversas actividades que realizará FLACSO conjuntamente con el MEC, incluyendo el Programa de Maestría en Ciencias Sociales, diplomados y seminarios que responden a las necesidades de formación y especialización de los equipos técnicos y docentes del Ministerio.

Un aspecto relevante que resaltó el Ministro Riera en el acto de firma del Convenio, fue la importancia de la labor que cumple FLACSO para el desarrollo del pensamiento crítico en el país y para el avance en la calidad de la educación superior.

Asistieron al acto, alto funcionario del MEC entre los que cabe citar al Director de la Dirección de Relaciones Internacionales Arq. Aníbal Zapatini, la Directora de Tratados Internacionales Prof. Miriam López, Jefa de Gestión Prof. Carmen Espínola, el Vice Ministro  de Educación Superior  Lic. José Arce y el Secretario General de Universidades.

Fecha: 

07 de Febrero de 2017

Seccion: