FLACSO Chile: Convocatoria: Prácticas de Investigación en FLACSO-Chile

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede Chile (FLACSO-Chile), en el marco del Proyecto Parlamentarios y Representación Política, convoca a estudiantes de licenciatura en su último año de formación a postular y participar como ayudantes de investigación en el marco de sus prácticas profesionales.

Objetivos:

La práctica profesional está dirigida a aquellos alumnos/as con interés en el área de investigación en las ciencias sociales, con énfasis en representación política, análisis de datos vinculados a la participación política, creación de indicadores sobre calidad de la democracia y similares. Se espera que el/la estudiante desarrolle las destrezas y herramientas aprendidas durante el pregrado para el diseño de una investigación.

El/la estudiante deberá dedicarse -bajo la guía del Coordinador del Proyecto- a recopilar, sistematizar y analizar las bases de datos que dan contenido al proyecto.

Requisitos y habilidades esperadas:

Podrán postular todos/as los/as estudiantes de último curso de las carreras de sociología, ciencia política o afines con especial interés en metodología (cualitativa y cuantitativa) de investigación. Los/as postulantes deben contar con capacidad lectora en inglés medio- avanzado y manejo de datos en Excel en nivel usuario.

Solicitudes:

Los/as postulantes deberán enviar un correo a [parlamentarios.representacion@flacsochile.org], con su CV actualizado y una carta de motivación que justifique el interés por participar en los proyectos afines a Flacso-Chile. Para la aceptación definitiva de los/las practicantes se solicitará posteriormente una carta de respaldo de su universidad.

Cupos: dos (2)

Duración: Según necesidades del practicante (máximo 4 meses), partiendo en marzo de 2018

Plazo de presentación: 15 al 31 de enero de 2018.

Envío de solicitudes: [parlamentarios.representacion@flacsochile.org]

Adjuntar: CV y Carta de motivación

Fecha: 

17 de Enero de 2018

Seccion: