FLACSO participa en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

El martes 28 y miércoles 29  de marzo,  se celebró en San José, Costa Rica, la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que reunió Jefes de Estado y de Gobierno, o sus representantes,  de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

La Cumbre tomó acuerdos importantes para fortalecer el Mecanismo de Diálogo y para atender los problemas sectoriales en los ámbitos   de la salud, medio ambiente y gestión del riego, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional, transporte, comercio y competitividad, energía y telecomunicaciones.  Igualmente reconoció el papel que desempeña el sector privado en la generación de oportunidades de desarrollo de los países y de las alianzas público privadas como herramientas para impulsar la cooperación y el desarrollo.

 La Secretaria General de la FLACSO Dra. Josette Altmann Borbón participó en representación de la FLACSO junto con otros organismos internacionales como observadores de la Cumbre.

Fecha: 

30 de Marzo de 2017

Seccion: