Nueva Publicación: América Latina frente a las cambiantes condiciones de su desarrollo. Serie de Cuadernos FLACSO – SEGIB

La Secretaría General de FLACSO pone a disposición del público esta nueva publicación América Latina frente a las cambiantes condiciones de su desarrollo, correspondiente  al segundo número de la Serie de Cuadernos que la FLACSO ha desarrollado en conjunto con la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

El documento realiza un análisis sobre la llamada “década de América Latina”, el periodo 2004-2013 en que la región experimentó un marcado auge económico, acompañado de notables ganancias sociales. En una primera parte se analiza el contexto global, las tendencias del comercio internacional, los mercados financieros internacionales, la migración y los flujos de remesas; así como el comportamiento de las economías a nivel nacional, desde un enfoque de política económica y señalando patrones de largo plazo. En la segunda sección se estudia el aumento del gasto social en la región, los avances registrados en materia de desarrollo humano, las tendencias en la reducción de la pobreza y la desigualdad, la evolución del mercado de trabajo, y el efecto redistributivo de la política social. Finalizando con una reflexión sobre los retos actuales y las tareas pendientes a futuro.

Puede descargar el documento en este link:   Descarga en PDF

Fecha: 

03 de Febrero de 2017

Seccion: