Simposio regional ¿Nos estamos volviendo todavía más vulnerables? Aprendizajes sobre los impactos de los desastres en Centroamérica y el Caribe

Durante los días 14,15 y 16 de noviembre se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría General de FLACSO un Simposio Regional organizado por la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y la Secretaría General de FLACSO. La actividad promueve la discusión de experiencias de los países de la región y el intercambio de buenas prácticas que permitan identificar debilidades, fortalezas y necesidades de gestión y reducción de riesgos de desastres. También se pretende elaborar líneas de acción en temas de investigación aplicada, incidencia política y apoyos institucionales que promuevan entornos seguros y sostenibles de desarrollo. 

La actividad se enmarca en el trabajo que ambas instituciones vienen desarrollando de manera conjunta en la región para reforzar los esfuerzos de gestión del riesgo y acción climática, reduciendo la vulnerabilidad de las poblaciones y promoviendo el progreso.  

 

Fecha: 

14 de Noviembre de 2017

Seccion: